El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha emitido alertas para varias provincias de la República Dominicana debido a la incidencia de una vaguada en el país.

 

El COE amplío las alertas para 15 provincias, dos en alerta amarilla y otras 13 bajo alerta verde.FUENTE EXTERNA



Por Alfonso Alvarez



El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha emitido alertas para varias provincias de la República Dominicana debido a la incidencia de una vaguada en el país. En total, se han colocado dos provincias en alerta amarilla y 13 en alerta verde.

Las provincias en alerta amarilla son Espaillat y Puerto Plata. Estas alertas indican que existe un nivel de riesgo moderado de crecida de ríos, arroyos y cañadas en esas áreas.

Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Valverde, Monseñor Nouel, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Santiago y La Vega. La alerta verde señala un nivel de riesgo más bajo, pero aún existe la posibilidad de crecidas de ríos y aguaceros.

El COE ha recomendado a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en tierra y estar atentos a las alertas emitidas por las autoridades correspondientes. También han instado a la población en general, tanto en las áreas con alertas como en otras partes del país, a no descuidarse y seguir las indicaciones de las autoridades de emergencia.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que el ambiente continúa con humedad e inestabilidad, lo que podría resultar en aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias bajo alerta. También se esperan algunos chubascos pasajeros de moderada intensidad en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Es importante que la población esté alerta y tome las precauciones necesarias en caso de fuertes lluvias y crecidas de ríos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente