El diputado Víctor Suarez, foto de archivo
Por Alfonso Alvarez
El diputado Víctor Suárez Díaz ha renunciado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en dos ocasiones. La primera vez fue en septiembre de 2020, alegando que no podía pertenecer a una organización cuyo dirigente fuera un "dictador", refiriéndose al presidente del partido, Danilo Medina. Sin embargo, cuatro días después reconsideró su renuncia luego de una reunión con Temístocles Montás, presidente en funciones del PLD, quien le pidió que reconsiderara su decisión.
Recientemente, Suárez anunció su renuncia nuevamente, esta vez argumentando que no se sentía identificado con el candidato presidencial del partido, Abel Martínez. Además, expresó su descontento con la forma en que se eligió al candidato a alcalde, la gestión de la dirigencia local en cuanto al candidato a senador y la exclusión de varios aspirantes de su preferencia de la boleta congresual de Santiago.
En ambas ocasiones, Víctor Suárez anunció su renuncia, pero solo en la primera la presentó oficialmente. La segunda renuncia parece ser definitiva, ya que expresa su falta de identificación con el candidato presidencial y pone fin a una relación de 28 años con el partido.