El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza le ha sido prohibido por el Ministerio de Salud Pública (MPS) proporcionar información a los medios de comunicación.

Hospital pediátrico Hugo Mendoza LEONEL MATOS


Por Alfonso Alvarez



 El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza ha sido prohibido por el Ministerio de Salud Pública (MPS) para proporcionar información a los medios de comunicación sobre cualquier asunto relacionado con el dengue o cualquier otra condición en el centro de salud público.

Aunque el MPS asumió la responsabilidad de brindar información sobre la situación del dengue en el país, ahora se ha extendido esta restricción a la información sobre la condición general del hospital y otras afecciones tratadas en él.

El equipo de comunicación del Hospital Mendoza informó a los periodistas que el MPS es el único autorizado para ofrecer información sobre el dengue. Además, señalaron que, en estos momentos, no tienen autorización para proporcionar información sobre la ocupación hospitalaria u otros temas.

A pesar de no recibir información oficial, los familiares de pacientes han expresado que las salas de internamiento y la sala de emergencias del hospital están en su máxima capacidad debido a la situación del dengue. Aunque reconocen la calidad de la atención brindada, destacan la abrumadora cantidad de personas en las áreas de atención.

Esta prohibición de información genera preocupación sobre la transparencia en la gestión de la situación del dengue en el país y la capacidad de la comunidad y los medios de comunicación para estar informados sobre asuntos de salud pública.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente