La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha suspendido un contrato entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la entidad "Transcore LATAM, S.R.L"

Los semáforos inteligentes estarán en 334 intersecciones de la capital.


Por Alfonso Alvarez

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha suspendido un contrato entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la entidad "Transcore LATAM, S.R.L" por la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo. El contrato estaba valorado en RD$1,317 millones 350 mil 997. La suspensión se debe a indicios de irregularidades en el proceso de licitación.

La DGCP ha encontrado que la oferta técnica de la empresa adjudicataria contenía documentos en inglés sin traducciones adecuadas, y la empresa contratista afirmaba tener 19 años de experiencia en contratos similares, a pesar de que su registro mercantil acreditaba su creación en 2022. Además, las certificaciones presentadas en la oferta técnica no estaban claramente relacionadas con Transcore Latam, S.R.L.

La suspensión del contrato implica que las partes no pueden continuar con la ejecución del mismo hasta que se resuelvan las cuestiones planteadas. La DGCP considera que continuar con el contrato en medio de estas irregularidades podría causar más daño que beneficio. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente