La historia de la dinastía Pie, compuesta por los hermanos Luisito, Bernardo y Christopher, es un ejemplo inspirador de superación.


Bernardo Pie en su combate por el pleito por equipo masculino.ERNESTO BELTRÉ





Por Alfonso Alvarez




La historia de la dinastía Pie, compuesta por los hermanos Luisito, Bernardo y Christopher, es un ejemplo inspirador de superación. A pesar de crecer en condiciones de extrema pobreza en el barrio Las Flores de Bayaguana, República Dominicana, han alcanzado grandes logros en el taekwondo.


Luisito Pie, el hermano mayor, ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Bernardo Pie obtuvo medallas de plata en los Juegos Panamericanos de 2019 y en una edición más reciente. Ahora, Christopher se ha unido a la dinastía Pie y ha participado en los Juegos Panamericanos.

A pesar de las dificultades económicas, estos hermanos perseveraron en su amor por el taekwondo y representaron a su país en competencias internacionales. Su madre, Marisol Esquile Pie, inicialmente tenía reservas sobre que Luisito practicara un deporte como el taekwondo, pero el éxito temprano de Luisito inspiró a sus hermanos menores a seguir su camino en el deporte.

Esta historia es un testimonio de resiliencia y dedicación, ya que los hermanos Pie enfrentaron numerosos desafíos económicos y personales mientras perseguían sus sueños deportivos. A pesar de su origen humilde, han dejado una marca en la historia del taekwondo y en el deporte dominicano en general.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente