Un niño de 9 años con síntomas de dengue ha fallecido en el hospital pediátrico Robert Reid Cabral en el Distrito Nacional, República Dominicana.

                                           Hospital Infantil Robert Reid Cabral. Archivo




Por Alfonso Alvarez



Lamentablemente, un niño de 9 años con síntomas de dengue ha fallecido en el hospital pediátrico Robert Reid Cabral en el Distrito Nacional, República Dominicana. El menor, identificado como Oliver Alexander Cabral, estuvo ingresado durante dos días en el hospital y había presentado síntomas de dengue durante 10 días antes de su hospitalización. Inicialmente, fue ingresado en el hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal antes de ser trasladado a Santo Domingo. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ha indicado que están investigando las causas reales de la muerte del niño, ya que estaba ingresado debido a una sepsis (presencia de bacterias en la sangre).


El cuerpo del niño fue entregado y sus restos serán velados y sepultados en el municipio Sabana Larga, en la provincia San José de Ocoa.

El Ministerio de Salud Pública ha reportado una "presión" de casos de dengue en al menos dos hospitales del Gran Santo Domingo. Se han habilitado camas exclusivas para pacientes con dengue en 13 hospitales asignados al Servicio Nacional de Salud. Hasta el miércoles, se habían reportado 13 fallecimientos por dengue con una letalidad del 0.09%.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente