Trabajadores continúan la construcción del nuevo parque en Las Vegas.
17 de noviembre del 2023.
Los dueños de los equipos de las Grandes Ligas aprobaron de forma unánime la reubicación de los Atléticos de Oakland a Las Vegas. Esta es la primera mudanza de una franquicia desde el 2005 y requería la aprobación del 75% de los 30 equipos, la cual fue respaldada por el comisionado Rob Manfred.
Los Atléticos, después de años de quejas sobre el Coliseo de Oakland y la falta de apoyo local para construir un nuevo estadio, se mudarán a Las Vegas. Construirán un nuevo estadio en el Strip de Las Vegas con un financiamiento público de 380 millones de dólares aprobado por el gobierno de Nevada.
El contrato de los Atléticos con el Coliseo expira después de la temporada 2024, y aún no se ha determinado dónde jugarán antes de la apertura del nuevo parque en el 2027.
Las Vegas se convertirá en la cuarta ciudad de la franquicia, que inició en Filadelfia en 1901, luego se mudó a Kansas City durante 13 temporadas y llegó a Oakland en 1968. El nuevo estadio será el quinto del equipo.
La MLB, con su capacidad para controlar los cambios de ciudad debido a una excepción antimonopolio, ha permitido que los Atléticos realicen esta mudanza. Esta decisión ha generado cierta controversia, especialmente en relación con el tamaño del mercado de televisión, ya que San Francisco/Oakland/San Jose es el décimo mercado más grande, mientras que Las Vegas ocupa el puesto 40. El presidente de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, ha expresado preocupaciones sobre si la mudanza a un mercado más pequeño afectará la viabilidad financiera del equipo.
Esta mudanza marca un cambio significativo en la geografía de las Grandes Ligas y será seguida de cerca por fanáticos y observadores del béisbol.
Tags:
BEISBOL