El pasado sábado, Jorge del Pozo, un comerciante de 63 años, se convirtió en un héroe al perder la vida mientras intentaba salvar a su familia de las inundaciones en Manoguayabo. Del Pozo había recogido a su esposa del hospital, donde recibía tratamiento contra el cáncer de colon, y la llevó a casa. Sin embargo, las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de una cañada cercana, derribando una pared y inundando la vivienda.
Después de dos horas de lluvia intensa, la cañada desbordada colapsó la pared de la casa de Del Pozo, llevándose consigo muebles y pertenencias. Al darse cuenta de la situación, Jorge del Pozo entró en acción para socorrer a su esposa, cuñada y dos sobrinas. Sin embargo, fue arrastrado por la corriente, perdiéndose de la vista de sus familiares.
A pesar de los intentos de ayuda, la Defensa Civil y los bomberos no pudieron llegar a tiempo. Fueron los vecinos y familiares quienes arriesgaron sus vidas para buscar a Del Pozo, encontrándolo finalmente muerto en la terraza de la casa.
La hija de Jorge del Pozo, Jeorgina, relató que su padre chocó con algo durante el intento de rescate, sufriendo un golpe en la cabeza. La familia denunció la falta de planificación y medidas preventivas en la zona, señalando que la construcción de un residencial redujo la cañada y desvió el desagüe, contribuyendo al desastre.
Jorge del Pozo, presidente de la zona del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dejó un legado como un hombre de bien y un héroe que dio su vida por salvar a su familia. La comunidad de Manoguayabo se une en el dolor por esta trágica pérdida.