La Cámara de Diputados en la República Dominicana aprobó dos préstamos por un total de 430 millones de dólares

La Cámara de Diputados aprobó en primer lugar un endeudamiento por 200 millones de dólaresARCHIVO



Por Alfonso Alvarez




La Cámara de Diputados en la República Dominicana aprobó dos préstamos por un total de 430 millones de dólares. Sin embargo, estos endeudamientos fueron sancionados únicamente por los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el partido oficialista.

Antes de la votación del primer préstamo, los voceros de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonaron sus bloques en protesta por lo que consideraron un procedimiento inadecuado y un atropello al país debido a la cantidad de préstamos que se han estado tomando.

El primer préstamo, por 200 millones de dólares, está destinado al "Programa de Apoyo a la Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la República Dominicana II" y fue firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El segundo préstamo, por 230 millones de dólares, se utilizará como apoyo presupuestario para políticas de desarrollo de gestión de riesgos de desastres y fue firmado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Estos préstamos ahora serán enviados al Senado de la República para su consideración.


 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente