Se ha reportado un gran flujo de niños con síntomas febriles y problemas respiratorios en los hospitales infantiles de Santo Domingo

 

Las emergencias continúan abarrotadas de pacientes febriles.ARCHIVO



Por Alfonso Alvarez



Santo Domingo 06 de noviembre del 2023.

En Santo Domingo, República Dominicana, se ha reportado un gran flujo de niños con síntomas febriles y problemas respiratorios en los hospitales infantiles. Las afecciones más comunes que los niños están experimentando son el dengue y las infecciones respiratorias. Los padres que llevan a sus hijos a los hospitales se han quejado de la lentitud de los servicios y la falta de camas disponibles.

Algunos padres han tenido que esperar durante horas para que sus hijos sean atendidos en los hospitales, y la falta de espacio y camas ha complicado la situación. Además, algunos han tenido que viajar desde otras localidades, como el caso de una madre que trajo a su hijo desde la provincia de Peravia debido a la falta de camas en su área.

En otro centro de salud, el hospital Santo Socorro, algunos padres han llevado a sus hijos con síntomas de enfermedades respiratorias como gripe, neumonía o bronconeumonía.

La situación de salud parece ser preocupante en esta área, con una alta demanda de atención médica para enfermedades febriles y respiratorias en los hospitales infantiles de Santo Domingo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente