Ácido Hialurónico: Proceso de hidratación y reposición de volumen

 



                                                                          Ácido Hialurónico

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

08 de diciembre del 2023.


El ácido hialurónico, una sustancia natural en el cuerpo humano, también se utiliza en forma artificial en cosmética para retardar el envejecimiento, hidratar y dar forma a las estructuras faciales. En un encuentro con la dermatóloga Donna Chevalier, se explicó que este procedimiento cosmético implica el uso de agujas y se realiza con asepsia para evitar infecciones. Aunque no es doloroso, se aplica anestesia para mayor comodidad del paciente.

La aplicación de ácido hialurónico no se limita solo a la cara, sino que también se puede usar en áreas como el escote y las manos para hidratación o reposición de volumen. La función principal del ácido hialurónico es reponer volumen en áreas con pérdida y tratar arrugas marcadas, así como hidratar pieles jóvenes apagadas o líneas de expresión finas. También se utiliza para moldear o perfilar.

La duración del efecto varía según la ubicación y la cantidad utilizada, pero generalmente oscila entre 6 y 12 meses en diferentes áreas de la cara. Después de la aplicación, se pueden utilizar compresas frías o masajes en el área tratada. El ácido hialurónico se produce naturalmente en el cuerpo, pero su producción disminuye con la edad, lo que lleva a la degradación más rápida debido al envejecimiento y otros factores.

En cuanto a los efectos secundarios, pueden incluir enrojecimiento, moretones y, en casos raros, granulomas oclusión vascular que podría resultar en necrosis. La frecuencia de aplicación varía según la duración del efecto en cada persona y el área tratada, pero generalmente se realiza una o dos veces al año. No hay una edad específica para su uso, ya que depende de las necesidades individuales de cada persona y su proceso de envejecimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente