Alcaldía del Distrito Nacional Establece Límites de Velocidad en Zonas Urbanas para Reducir Siniestros Viales

 



La alcaldía se basa en disposiciones e informes, entre estos una recomendación de la OMS, que promueve un límite de velocidad vehicular para zonas urbanas de un máximo de 50 kilómetros por hora.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

16 de diciembre del 2023.


La Alcaldía del Distrito Nacional ha emitido la Ordenanza número 1/2023 con el objetivo de reducir la cantidad de siniestros viales en la demarcación. La ordenanza se basa en diversas disposiciones e informes, incluida una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aboga por un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora en zonas urbanas.

La ordenanza ordena la reducción del límite máximo de velocidad a 50 kilómetros por hora para todos los vehículos en las avenidas urbanas del Distrito Nacional. Este límite será efectivo posterior a la implementación del "Plan Piloto de Gestión de Velocidad del Distrito Nacional".

El plan piloto será diseñado e implementado en colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Contempla la fiscalización del nuevo límite de velocidad, con multas y reducción de puntos en la licencia de conducir para los infractores.

El plan piloto tendrá una duración de 90 días, durante los cuales se evaluarán los resultados y se presentarán recomendaciones al Consejo Municipal. La ordenanza busca abordar el riesgo de muertes relacionadas con el tránsito, siguiendo las recomendaciones de la OMS sobre los peligros del exceso de velocidad.

Esta iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional se presenta en un momento en el que se busca abordar la crisis de movilidad y tránsito en el Gran Santo Domingo. La propuesta se alinea con los esfuerzos para mejorar la seguridad vial y reducir accidentes en zonas urbanas.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente