El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, ha instado al primer ministro Benjamin Netanyahu a presentar su dimisión, alegando que ha "perdido la confianza de la gente".
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Lapid expresó su descontento con la gestión de Netanyahu, afirmando que el primer ministro "ha perdido la confianza de la gente, del mundo y del aparato de seguridad". Además, señaló que en la situación actual, Netanyahu no puede seguir siendo el primer ministro de Israel.
Las críticas contra Netanyahu se intensificaron después del ataque de Hamás el 7 de octubre, que resultó en la muerte de aproximadamente 1,200 personas. Aunque el primer ministro emprendió una operación militar en represalia contra la Franja de Gaza, y la incorporación del partido Azul y Blanco de Benny Gantz al Gobierno redujo las críticas, las protestas de las familias de los militares secuestrados han reavivado la oposición contra Netanyahu.
La solicitud de dimisión de Lapid subraya la creciente presión política sobre Netanyahu y la polarización en la arena política israelí.
Tags:
LAS MUNDIALES