Exrehenes de Hamás Protestan en Israel para Exigir el Rescate de Otras 132 Personas



       Varios palestinos caminan en la Ciudad de Gaza ayer lunes, el cuarto día de un cese del fuego                                                          temporal entre Hamás e Israel.(AP FOTO/MOHAMMED HAJJAR)

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Fecha: 03/12/2023

En una manifestación masiva llevada a cabo en Tel Aviv, miles de personas, incluyendo exrehenes liberados recientemente por Hamás, exigieron al gobierno de Israel que tome medidas para rescatar a los 132 rehenes que aún permanecen cautivos en la Franja de Gaza. La protesta, realizada en la "Plaza de los Rehenes", contó con veladoras blancas y carteles con los rostros de los prisioneros.

Durante la tregua entre Israel y Hamás, que tuvo lugar del 24 al 30 de noviembre, se logró la liberación de 105 rehenes a cambio de 240 palestinos presos en cárceles israelíes. Sin embargo, la preocupación persiste por los 132 rehenes restantes, y la manifestación buscó presionar al gobierno israelí para que tome medidas urgentes.

Algunos de los exrehenes que participaron en la protesta expresaron sus temores por la seguridad de aquellos que aún permanecen en cautiverio en Gaza. Daniel Aloni, quien estuvo 49 días en cautiverio junto a su hija Emilia, destacó la urgencia de liberar a los rehenes para evitar posibles tragedias.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó que el gobierno está haciendo "todo lo que está en su poder" para rescatar a los rehenes restantes, pero destacó la importancia de continuar la ofensiva militar en Gaza para lograr este objetivo.

El vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, anunció la trágica muerte del coronel Asaf Chamami, capturado por milicianos de Hamás en un ataque anterior. Aunque el gobierno ha reiterado sus esfuerzos para rescatar a los rehenes, la situación sigue siendo delicada y compleja.

Según la información proporcionada, actualmente hay 137 personas cautivas en Gaza, incluyendo 125 israelíes y 11 extranjeros. Entre las personas secuestradas, se encuentran 17 mujeres y dos niños. La manifestación destaca la creciente preocupación pública por la situación de los rehenes y presiona a las autoridades para que tomen medidas inmediatas. La respuesta del gobierno israelí y las acciones subsiguientes determinarán el desarrollo de este crítico asunto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente