Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
En una misa celebrada en la Catedral Primada de América de Santo Domingo, el representante diplomático de la Santa Sede, Piergiorgio Bertoldi, hizo un llamado a la reflexión sobre el verdadero significado de la Navidad, recordando que esta festividad conmemora el nacimiento de Jesucristo.
Durante la homilía, Bertoldi destacó la importancia de entender lo que Jesús representó al venir a la tierra y quitar el pecado del mundo. Haciendo énfasis en que después de su venida, la humanidad ya no camina en la oscuridad. El nuncio apostólico subrayó que el verdadero significado de la Navidad es que Jesús tiene el poder de elevar a las personas.
En ese sentido, instó a buscar la cercanía con Jesús durante estas fechas especiales, ya que, según sus palabras, él representa consuelo para los que se sienten abandonados y trae paz a todos. Bertoldi enfatizó que aquellos que reciben a Jesús son dados el poder de ser hijos de Dios.
Además, el ministro católico abordó el tema de la falta de unidad entre las personas en el mundo actual. A pesar de las numerosas formas de conectividad, señaló que las personas parecen estar cada vez más distantes unas de otras.
Tags:
LA REPUBLICA