Puente de Brooklyn
El Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York ha notificado a los vendedores ambulantes del icónico puente de Brooklyn que deben desalojar el lugar antes del 3 de enero de 2024. La medida, que afecta tanto a vendedores con licencia como a aquellos sin licencia, se implementa por razones de seguridad, según la Administración del alcalde Eric Adams.
La notificación generó sorpresa y desconcierto entre los vendedores, muchos de los cuales son latinos. Algunos consideran injusto el desalojo general en lugar de imponer la regla solo a aquellos que no tienen permiso para vender en las calles. El puente de Brooklyn es un punto turístico con gran congestión, y la medida busca mejorar la seguridad y la movilidad en la zona.
Vendedores con licencia expresaron su preocupación por la decisión, mientras que la ciudad proporcionará información sobre otros lugares para que continúen sus ventas. La medida también se dirige a abordar la presencia de vendedores no autorizados, que han contribuido a la congestión en el puente.
El comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, enfatizó que la decisión se basa en preocupaciones de seguridad y busca garantizar un ambiente seguro para los peatones y ciclistas en el icónico puente de Brooklyn.