Una reciente controversia ha estallado en Estados Unidos, denominada "Cookiegate", debido a la aparente reducción de la cantidad de crema en las galletas Oreo. Un internauta, autodenominado como un gran consumidor de estas galletas, expresó su preocupación por notar una disminución en la cantidad de crema entre las galletas.
El comentario provocó una ola de reacciones en las redes sociales, donde los consumidores compartieron videos comparativos entre las antiguas y nuevas cajas de Oreo, destacando círculos de crema más pequeños o más delgados en las últimas.
En foros en línea, algunos expresaron su indignación, declarando que mientras los costos de la vida siguen aumentando, la reducción de la nata en las Oreo es inaceptable. Se han grabado videos y se han lanzado debates sobre el tema en Internet.
Aunque el fabricante de Oreo asegura que la proporción de crema a galleta no ha cambiado, las afirmaciones no han sido suficientes para calmar la irritación de los fanáticos de estas populares galletas, que se venden en grandes cantidades en Estados Unidos.
Se ha especulado sobre si la supuesta disminución en la cantidad de crema podría deberse a la inflación, que ha llevado a algunas marcas a reducir las cantidades de sus productos, un fenómeno conocido como "shrinkflation". Incluso algunos republicanos han intervenido en la polémica, culpando al presidente demócrata Joe Biden por esta situación.