Agentes inspeccionan la zona del hecho en una cabaña.
Dos de las tres personas abatidas por la Policía Nacional en una cabaña de la autopista 30 de Mayo pertenecían a la Armada de la República Dominicana, según la versión de las autoridades. Los occisos fueron identificados como Sandro Miguel García (ARD), Nicolás Eladio Buten (ARD) y Joel Emilio Rodríguez Silva, mientras que Michael José Constanza Piña fue arrestado.
Las autoridades señalaron que estos individuos operaban como una organización criminal que realizaba robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión, tráfico y comercialización de armas de fuego, sicariato, falsificación de documentos, entre otros delitos. Utilizaban indumentarias militares con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Durante el operativo, se incautaron cuatro pistolas y un fusil, así como información sobre tiradas planeadas para las próximas horas. La escena mostraba evidencias de violencia, como manchas de sangre, vidrios rotos y casquillos de balas. Agentes del Departamento de Homicidios de la Dicrim levantaron las pruebas del lugar.