24 de enero del 2024.
El abogado Santiago Reyes, conocido como "Chaguito", quien fue asesinado a tiros la noche del martes mientras transitaba en su vehículo por el sector La Ciénaga en Santiago, había sido objeto de un atentado en abril de 2021. En ese incidente, individuos armados le dispararon, pero el abogado resultó ileso.
Familiares de Santiago Reyes están exigiendo al Ministerio Público que realice una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables del asesinato. Los parientes, al acudir a retirar el cadáver del jurista en el Instituto Nacional de Ciencias (Inacif) de Santiago, limitaron sus declaraciones a pedir justicia por la muerte del abogado.
Santiago Reyes, originario de la comunidad Palmar Arriba en Villa González, era reconocido por su labor en embargos y cobros compulsivos. El cuerpo del abogado presentaba múltiples impactos de bala, y hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre el homicidio.
Este trágico suceso deja consternada a la comunidad legal y a la familia del abogado, quienes buscan respuestas y el esclarecimiento de este crimen. El Ministerio Público deberá realizar las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias y motivaciones detrás de este nuevo episodio de violencia que ha cobrado la vida de un profesional del derecho.