Natalia Améstica, ex mánager de Canserbero
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
Natalia Améstica, ex mánager de Tirone González, conocido como Canserbero, ha cambiado su versión de los hechos después de haber reconocido el crimen hace algunas semanas. La chilena venezolana envió una carta a sus abogados chilenos en la que relató una nueva versión de lo sucedido, afirmando además que su confesión previa habría sido forzada.
Según la nueva versión de Améstica, el incidente ocurrió en su hogar. Canserbero, visiblemente afectado emocionalmente, no paraba de llorar y se sentía mal. Después de hablar sobre varios temas, Améstica y Carlos Molnar, conocido como Stoperro, se fueron a dormir, mientras que Canserbero se quedó viendo una película.
Pasadas las 4 o 5 de la mañana, escucharon golpes en la puerta y una voz llamando a Stoperro. Luego, Améstica relata haber escuchado gritos y ruidos fuertes. En medio de la confusión, llamó al 911 y pidió ayuda a sus vecinos. Al abrir la puerta, encontraron a Stoperro tirado, y la vecina informó a Améstica que alguien se había lanzado desde el balcón, refiriéndose a Canserbero.
En estado de shock, Améstica sostuvo que no sabía qué hacer y se retiró a su cuarto. Fue informada oficialmente de la muerte de Canserbero.
Los abogados de Améstica declararon que "sin perjuicio de que los hermanos Améstica son inocentes del delito de que se les acusa, como ciudadanos chilenos esperamos que el Estado defienda sus derechos frente a una investigación penal en que se está violando gravemente el debido proceso y su derecho a defensa en Venezuela".