Las Palomas TV

Ciudadana Norteamericana Busca Protección en la Embajada de EE. UU. Tras Conflicto con la Policía por su Negocio



                             La mujer dice que se siente acosada y amenazada por los policías.


Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

18 de enero del 2024.

En la provincia de Dajabón, una ciudadana estadounidense, Altagracia Domínguez Reyes, junto con su hija, ha solicitado protección a la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana después de enfrentarse a un altercado con la policía local. El incidente ocurrió tras la apertura de su negocio, un establecimiento de bebidas alcohólicas llamado "Chamisco Drink".

Domínguez Reyes afirmó sentirse acosada y amenazada por la policía, alegando que ha sido objeto de persecución desde que abrió su negocio. Tanto ella como su hija, Julie Martínez, quien también es ciudadana estadounidense, buscaron refugio en la embajada debido a la presunta hostilidad que enfrentan en la localidad.

La propietaria argumenta que cuenta con todos los permisos necesarios para operar su establecimiento y no comprende la actuación de los agentes de la policía local en Dajabón.

Una fuente de la Policía Nacional en Dajabón mencionó que las visitas al lugar por parte de los agentes se han realizado para verificar los permisos reglamentarios y en respuesta a quejas de vecinos, subrayando que nunca se ha cerrado el establecimiento.

Un video que circula en redes sociales muestra al comandante de la Policía Nacional en Dajabón, José Roberto Mejía, cuestionando a la propietaria sobre la validez de sus permisos. La mujer responde que solo necesita un permiso para la extensión de horario.

El comandante Mejía instó a la ciudadana estadounidense a acudir a la fiscalía y hablar con la fiscal titular para aclarar la situación. La embajada de EE. UU. aún no ha emitido comentarios sobre la solicitud de protección.






Artículo Anterior Artículo Siguiente