Las Palomas TV

Kfir Bibas, el Bebé Más Joven de Hamás, Cumple un Año de Cautiverio

 


Cartel del bebé Kfir Bibas, secuestrado juntos a sus padres y su hermano Ariel por Hamás en el kibbutz de Nir Oz, sur de Israel. Kfir Bibas, el rehén más pequeño de HamásEFE

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

18 de enero del 2024.

Jerusalén, 18 de enero de 2024 - Kfir Bibas, el bebé secuestrado por Hamás, cumple hoy un año de cautiverio después de ser secuestrado junto a sus padres, Yarden y Shiri, y su hermano Ariel, de 4 años, el 7 de octubre en el kibutz Nir Oz. Actualmente, siguen retenidos en la Franja de Gaza sin que se tenga información sobre su estado de salud.

Kfir, quien fue secuestrado antes de cumplir nueve meses, y su hermano Ariel son los únicos niños que permanecen cautivos dentro del enclave después de 104 días desde el ataque del 7 de octubre, que dejó más de 1.200 muertos y 240 rehenes en suelo israelí.

El Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos organizó un evento en Tel Aviv para conmemorar el cumpleaños de Kfir y demandar su liberación. En este acto, las familias de los cautivos expresaron su preocupación y criticaron la posición del gobierno israelí de recurrir a la fuerza militar para liberar a los rehenes en Gaza.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, anunció el 29 de noviembre que la madre Shiri Silberman Bibas y sus dos hijos Ariel y Kfir habían muerto en un bombardeo israelí, pero no proporcionaron pruebas al respecto. A pesar de esto, el Ejército israelí no ha podido verificar la información, y la familia mantiene la esperanza de que sigan con vida.

La situación de la familia Bibas ha generado incertidumbre, ya que no fueron liberados durante la tregua de una semana en noviembre, levantando sospechas sobre su estado y su posible conexión con otros grupos. Durante esa tregua, Hamás liberó a la mayoría de los menores que mantenía secuestrados.

La familia y el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos continúan presionando al Gobierno israelí para lograr la liberación de los cautivos, destacando que cada momento que pasa pone en riesgo sus vidas.






Artículo Anterior Artículo Siguiente