Un tanque del ejército israelí toma posición mientras un grupo de palestinos llegan a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, tras huir de la ofensiva israelí
La CIJ ordena a Israel tomar medidas para prevenir actos comprendidos en la Convención de Naciones Unidas sobre el Genocidio, incluyendo evitar matar a miembros del grupo palestino, provocar daños corporales o mentales graves, imponer condiciones de vida para provocar la destrucción del grupo y tomar medidas para evitar los nacimientos dentro del grupo.
Israel debe garantizar que su ejército no cometa ninguno de los actos descritos en la Convención sobre el Genocidio.
Israel debe tomar medidas para prevenir y castigar la incitación directa y pública a cometer genocidio contra los miembros del grupo palestino en la Franja de Gaza.
Israel debe tomar medidas inmediatas y efectivas para permitir el suministro de servicios básicos y ayuda humanitaria urgente para abordar las condiciones de vida adversas en Gaza.
Israel debe tomar medidas efectivas para prevenir la destrucción y garantizar la preservación de pruebas relacionadas con acusaciones de actos dentro del ámbito de la Convención sobre Genocidio.
Israel debe presentar un informe ante la CIJ sobre todas las medidas tomadas para implementar estas órdenes en el plazo de un mes.
Estas medidas fueron aprobadas con votaciones mayoritarias a favor, con solo unos pocos votos en contra en cada caso.