Una onda tropical con poca humedad se aproximará en la noche al territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy martes en República Dominicana se espera un ambiente de nubes dispersas a medio nublado. Durante la mañana, se prevén lluvias en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná debido al arrastre del viento.
Para la tarde, se esperan nublados con lluvias dispersas y ráfagas en la zona fronteriza, la Cordillera Central, el valle del Cibao, y algunos puntos del sureste, debido a varias vaguadas y campos nubosos de un sistema frontal desintegrado.
Durante la noche, estas precipitaciones persistirán en las zonas mencionadas y se trasladarán a sectores del norte, nordeste y sureste.
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, siendo más notables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana en zonas montañosas y valles del interior. En las zonas costeras del norte y del Caribe, las temperaturas en las primeras horas de la mañana serán agradables.
En cuanto a las alertas meteorológicas, se mantiene el nivel de alerta en algunas provincias, incluyendo María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Monte Cristi, debido a las lluvias ocurridas y las esperadas, que podrían causar crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas.