Fecha: 01 DE ENERO DEL 2024.
Este lunes primero de enero, miles de vehículos regresaron a la ciudad de Santo Domingo por la autopista Las Américas, en el tradicional carreteo organizado por la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), asegurando un retorno seguro de los vacacionistas que disfrutaron del asueto de Año Nuevo.
El desplazamiento de los vehículos desde la zona Este del país, incluyendo localidades como Samaná, Las Terrenas, Nagua, La Romana, Punta Cana, Juan Dolio y Boca Chica, estuvo escoltado por unidades de la Digesett. La caravana de autos fue dirigida desde Punta Cana hasta el puente Rey Juan Carlos I de la autopista Las Américas por motociclistas y camionetas de la entidad.
El director de la Digesett, Francisco Osoria de la Cruz, informó que el proceso transcurrió sin inconvenientes ni accidentes, destacando la normalidad del carreteo. Además de los agentes de la Digesett, participaron miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, con unidades de ambulancias y el respaldo del Ministerio de Obras Públicas.
La medida busca garantizar un retorno seguro de las familias a sus destinos finales después del período vacacional por Año Nuevo. La caravana llegó a la ciudad alrededor de las 6:15 de la tarde, creando una fila de vehículos que se dirigían hacia Santo Domingo.