Las Palomas TV

Monseñor Ozoria Exhorta a la Ciudadanía a No Votar por "Delincuentes y Corruptos" en las Próximas Elecciones




                        El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta ARCHIVO

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Santo Domingo, RD - 21/01/2024

En el marco de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia, monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, hizo un llamado a los ciudadanos a orar por los procesos electorales venideros y a ser conscientes al elegir a sus representantes, instándolos a no votar por candidatos "delincuentes" señalados por corrupción.

Durante la misa celebrada en la iglesia de La Altagracia en la Ciudad Colonial, monseñor Ozoria expresó la importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales y la necesidad de reflexionar sobre la elección de candidatos. Hizo un llamado a la oración para que el país pueda elegir líderes comprometidos con el bienestar de la nación y no movidos por intereses personales.

En sus palabras, el arzobispo destacó que los ciudadanos no deben dejarle el escenario únicamente a los políticos, quienes, según sus palabras, a menudo buscan el voto con el propósito de beneficiarse personalmente. Subrayó la responsabilidad de la ciudadanía en elegir líderes que estén libres de acusaciones de corrupción y delitos, enfocándose en el bien común y el progreso del país.

"No podemos escoger gente que busque el interés propio y menos escoger gente que ha sido tachado, delincuente. Si nosotros votamos por gente que ha sido tachado o corruptos, ahí no estamos ejerciendo el voto como se debe. En este proceso electoral debemos de tomar en cuenta el bien de la nación, el bien de todos", expresó monseñor Ozoria.

El líder religioso hizo hincapié en la importancia del voto como un medio para determinar el tipo de gobierno que la población desea y necesita. Llamó a la reflexión y la oración para que los votantes tomen decisiones informadas y eviten elegir autoridades que no se preocupen por el bienestar de la nación.

En un tono crítico, monseñor Ozoria instó a la ciudadanía a no caer en promesas vacías de los políticos y a no permitir que sus decisiones de voto estén motivadas por intereses personales o promesas de salir de la pobreza. Concluyó llamando a la responsabilidad y la conciencia ciudadana en la elección de líderes que contribuyan al progreso y la prosperidad del país.






Artículo Anterior Artículo Siguiente