La exembajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley, arremetió contra Donald Trump, su principal rival en la nominación republicana, después de que este fuera condenado a pagar 83.3 millones de dólares por difamar a la periodista E. Jean Carroll en 2019.
En un mensaje en la red social X, Haley expresó su descontento: "Donald Trump quiere ser el candidato republicano y estamos hablando de 83 millones de dólares en daños. No estamos hablando de arreglar la frontera. No estamos hablando de atajar la inflación. Estados Unidos se merece algo mejor que Donald Trump y Joe Biden".
Horas antes, un jurado federal condenó a Trump a indemnizar con esa millonaria suma en concepto de daños y perjuicios por difamación a Carroll, quien lo acusó de abuso sexual. El jurado decidió de manera unánime que Trump debía pagar 18.3 millones en concepto de daños y perjuicios y 65 millones más por daños punitivos.
Haley, que se presenta como una alternativa en la carrera electoral republicana, aprovechó la situación para cuestionar la idoneidad de Trump como candidato, destacando la magnitud de la indemnización en comparación con otros problemas del país. Trump, hasta ahora, ha ganado con claridad en las primarias republicanas en Iowa y Nuevo Hampshire.