Miles de personas asisten a un mítin político y cultural en la avenida Malecón de La Habana, Cuba, el sábado 17 de julio de 2021 en apoyo a la Revolución Cubana, seis días después de que manifestantes antigubernamentales protestaron en varios puntos de la isla.
Wilber Aguilera Bravo, padre de un joven condenado a 12 años de prisión, entregó una carta al parlamento solicitando que inicien los procedimientos correspondientes para la redacción, debate y aprobación de una Ley de Amnistía. La carta argumenta que esta acción reconocería que no hubo delito en expresar la voluntad de cambio democrático durante las manifestaciones. Los familiares denuncian persecución y acoso por parte de la seguridad del Estado y la policía.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha instado al gobierno cubano a considerar varias vías legales para liberar a los prisioneros políticos, incluida la amnistía. Estados Unidos, la Iglesia católica y la Unión Europea también han pedido la liberación de los manifestantes detenidos.