
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
22 de febrero del 2024.
El abogado indicó que estarían dispuestos a poner a Martine Moïse a disposición de las autoridades si las circunstancias son "justas y equitativas", ya sea a través de una conversación en línea o en Estados Unidos, donde no habría preocupaciones de seguridad.
Turner argumentó que no todas las personas involucradas en el asesinato de Jovenel Moïse han sido arrestadas y que Martine Moïse y sus hijos aún temen por su seguridad. Negó categóricamente la participación de su clienta en el crimen y acusó al gobierno de Ariel Henry de ordenar la acusación, sugiriendo que se dirige a aquellos percibidos como oposición.
Hasta el momento, las autoridades haitianas no han seguido el debido proceso según el abogado, y Martine Moïse tiene previsto testificar en un juicio en Estados Unidos, donde se han procesado a 11 sospechosos y se espera que el juicio tenga lugar próximamente. Además, más de 40 sospechosos adicionales, incluidos altos mandos de la policía y exsoldados colombianos, continúan detenidos en Haití a la espera de juicio.