Durante la reunión, Mariotti expresó: "El PLD se consolida como la segunda fuerza política del país. Hay PLD para rato. Abel Martínez presidente."
El secretario general afirmó que no se detendrán y que continuarán las reuniones para llegar a un acuerdo sobre las alianzas de cara a las elecciones presidenciales y congresuales. "Eso lo vamos a discutir (las alianzas). La ley establece un plazo hasta el 23 de febrero, pero no estamos cerrados", señaló a los periodistas.
En relación al triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mariotti expresó su preocupación, sugiriendo que bajo las condiciones en las que se ha producido, se "enferma más la democracia y se prostituye la democracia."
La reunión contó con la presencia de prominentes miembros del PLD, incluyendo al presidente Danilo Medina, el candidato presidencial Abel Martínez, y los exvicepresidentes de la República Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal, así como los vicepresidentes del PLD Juan Ariel Jiménez y Temístocles Montás.