Comunicado del Papa Francisco en la 47 Sesión del Consejo de Gobernadores del FIDA

 

El papa advierte de que la sociedad actual está "llevando el mundo a límites peligrosos"AFP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Ciudad del Vaticano, [14 de Febrero del 2024]

En un mensaje dirigido a la 47 Sesión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas (FIDA), el Papa Francisco expresó su profunda preocupación por la situación actual del mundo. Advirtió sobre la dicotomía desgarradora entre millones de personas que padecen hambre y la gran insensibilidad reflejada en el derroche de alimentos.

El Papa destacó la conexión entre el desperdicio de alimentos y la generación de gases de efecto invernadero, subrayando que un racionamiento adecuado sería suficiente para alimentar a quienes sufren de hambre. Enfatizó que la sociedad actual está llevando al mundo a límites peligrosos, con cambios climáticos, saqueo de recursos, conflictos y crisis económicas que amenazan la subsistencia de millones de personas.

Francisco señaló que las comunidades rurales, los pueblos indígenas, las mujeres y la juventud son especialmente afectados. Hizo un llamado a construir un sistema agrícola más integrador y a eliminar el despilfarro de alimentos, abogando por una distribución equitativa de recursos. También solicitó ayuda para la creación de un sistema agrícola sostenible y respetuoso del medio ambiente.

El Papa invocó la ayuda divina en las deliberaciones del FIDA, buscando la eliminación de las causas de la exclusión, la pobreza y la mala gestión de los recursos, así como los efectos de las crisis climáticas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente