Continúa el Conteo de Votos para Regidores en Santiago

 



Miembros de la Junta Municipal Electoral de Santiago realizan conteo para elegir a los regidores

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.con

21 de febrero del 2024.


A pesar de que las elecciones municipales en la República Dominicana se llevaron a cabo el domingo pasado, la Junta Municipal Electoral en Santiago aún está realizando el conteo de votos para determinar los ganadores de las regidurías en el municipio cabecera. Mientras que los resultados para alcaldías y direcciones de otros municipios y distritos municipales ya se dieron a conocer, aún no se ha anunciado quiénes ocuparán las regidurías en Santiago.

En las afueras de la Junta Municipal, miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han expresado su descontento, alegando que la participación de los delegados en el conteo de votos no ha sido equitativa para cada regidor. Una delegada del PLD señaló que se permitió la entrada de más delegados a favor de un candidato que de otros, generando preocupaciones sobre la transparencia del proceso.

Ulises Rodríguez, aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya fue declarado ganador con un 61.63% de los votos. Mientras tanto, en la provincia de Puerto Plata, el PRM y sus aliados lograron la victoria en los 9 municipios, marcando un control territorial significativo en la región. Este resultado supera el número máximo de alcaldías alcanzadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2016.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente