"Imputados en el Caso Paula: Ausencia Laboral y Puntos de Verificación Tardíos"




Alex Elvin Cruz Díaz y Joaquín Alexander Hidalgo Marte acusados de la muerte y violación de Paula Santana FUENTE EXTERNA

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Fecha: 26/02/2024

Detalles sobre los Imputados en el Caso de Paula Santana

En el caso de la trágica muerte de Paula Santana, de 23 años, encontrada sin vida en una alcantarilla cerca de la zona franca Las Américas, se revela que los dos imputados, Joaquín Alexander Hidalgo Marte, conocido como “Alex”, y Alex Elvin Cruz Díaz, alias “Chuki”, no estaban en sus puestos de trabajo al momento de la desaparición de la joven.
Puntos Destacados del Caso:

Ausencia en Puestos de Trabajo: Ambos imputados, que normalmente prestaban servicio en la planta de la compañía, no estaban en sus puestos de trabajo durante la madrugada del 21 de febrero, momento de la desaparición de Paula Santana. Esto es señalado en el documento de solicitud de medida de coerción presentado por el Ministerio Público.


Seguridad de la Planta: Joaquín Alexander Hidalgo Marte, quien se desempeña como seguridad en la planta, y Alex Elvin Cruz Díaz, el individuo que descubrió el cuerpo sin vida de Paula en la alcantarilla, fueron identificados por testigos como personas ausentes en sus puestos de trabajo en la mencionada madrugada.


Ponche de Salida Verificado Tarde: Al revisar el ponche de salida de la compañía de ambos imputados, se encontró que lo realizaron significativamente más tarde que el resto de sus compañeros. Además, esta acción fue descrita como "más tarde de lo que acostumbraban a hacerlo de manera habitual".
Solicitud de Medida de Coerción:

El Ministerio Público ha solicitado al tribunal la imposición de prisión preventiva para Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz, de 23 años, quienes trabajaban para la misma empresa que la víctima. Actualmente, ambos se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de San Luis hasta que se decida sobre la medida de coerción.
Informe de Peritos de Patología Forense:

Los peritos de Patología Forense han determinado que Paula Santana falleció por asfixia por estrangulación y fue víctima de abuso sexual. La última vez que fue vista con vida fue alrededor de la 1:30 de la madrugada del miércoles, cuando supuestamente salió para ir al baño y nunca regresó.

Este caso continúa desarrollándose mientras las autoridades buscan esclarecer los detalles y garantizar que se haga justicia en memoria de Paula Santana.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente