Las Palomas TV

Intervienen Centros Penitenciarios El Pinito y La Concepción




Fachada cárcel El Pinito, en La Vega. Archivo

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

11 de febrero del 2024.

Este fin de semana, las autoridades intervinieron los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de El Pinito y el Centro de Privación de Libertad No Reformado de la Fortaleza La Concepción, ambos ubicados en la provincia de La Vega, República Dominicana.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) lideró la intervención con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad y prevenir la comisión de delitos en el sistema penitenciario. La medida sigue a incidentes recientes, incluido el asesinato de un recluso durante una visita y otro recluso encontrado muerto en su celda.

Se dispuso el cambio de todo el personal de mando medio y de jerarquía única, desde agentes hasta el director del centro. También se creó una comisión de intervención para analizar áreas fundamentales como seguridad, tratamiento, administración y departamento de Medio Libre. Además, se llevaron a cabo operativos para incautar artículos prohibidos, como teléfonos celulares, sustancias controladas y armas de fabricación carcelaria.

La intervención busca implementar un protocolo de seguridad eficaz y coordinar acciones con las autoridades gubernamentales y el Ejército en la provincia La Vega. Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar las condiciones de los centros penitenciarios y prevenir futuros incidentes.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente