"Jueza del caso Calamar denuncia persecución y hostigamiento"


La jueza del del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ana Lee Florimón.

Fecha: 24/02/2024

Por Alfonso Alvarez, www.lasapalomastv.com

Ana Lee Florimón, jueza recusada en el caso Calamar, hizo una denuncia pública de estar siendo objeto de persecución y hostigamiento. La magistrada, quien fue recusada como jueza de control en las investigaciones del caso, afirmó que ha sido seguida por un automóvil blanco desde que comenzó a conocer el caso.

Florimón, quien participó como suplente en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, expresó su preocupación por esta persecución, que según indicó, se ha extendido incluso a su hijo, quien también ha notado la presencia constante del vehículo.

Antes de remitir el expediente del caso Calamar a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la jueza anunció que presentaría un fallo reservado sobre una solicitud de prórroga. Sin embargo, la recusación planteada en su contra ha generado incertidumbre sobre si será ella o la nueva jueza designada, Franchesca Pontentini, quien dará a conocer dicho fallo.

Florimón expresó su convicción de que, aunque pueda haber campañas de descrédito y ataques a su moral, la verdad siempre saldrá a la luz. Se refirió a la realidad de los jueces y juezas que, al desempeñar su labor, a menudo se enfrentan a situaciones de hostigamiento y cuestionamientos, tanto profesionales como personales.

La jueza concluyó su denuncia destacando la importancia de mantener la calma y demostrar que, a pesar de los desafíos y las adversidades, el proceso judicial se llevará a cabo de manera justa y objetiva.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente