Las Palomas TV

Luis Ramírez: Del Olvido en Lidom al Estrellato en Nicaragua

 



Luis Ramírez durante un partido de la Serie del CaribeLYNNE SLADKY/AP


Fecha: 07/02/2024

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Luis Ramírez, nativo de Loma de Cabrera, ha pasado de ser un rostro olvidado en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) a convertirse en el mejor lanzador en Nicaragua, demostrando que a veces es preferible ser cabeza de ratón que cola de león.

Su breve paso por Lidom fue inimaginablemente corto, limitándose a lanzar tan solo un tercio de juego. Sin embargo, la pasión por el béisbol superó la adversidad, y el tiempo ha colocado a Ramírez en la cúspide de su carrera.

A sus 23 años, tuvo una fugaz presentación con los Tigres del Licey, logrando una victoria en un solo out. Ahora, ocho años después de ese debut efímero, se ha convertido en un veterano lanzador que, tras no establecerse ni en Estados Unidos ni en su país natal, ha encontrado en Nicaragua el escenario perfecto para exhibir su talento.

"Nicaragua me ha recibido con los brazos abiertos, y estoy muy agradecido por lo vivido en estos últimos dos años. He demostrado lo que siempre supe que podía hacer, agradezco a Dios por la oportunidad de representar a ese hermoso país en esta Serie del Caribe", expresó Ramírez después del primer partido en el evento caribeño.

Conocido como "El Toro" en tierras nicaragüenses, fue seleccionado como el abridor de Nicaragua en su debut histórico en la Serie del Caribe. En su actuación inicial, lanzó cuatro entradas y un tercio, permitiendo solo una carrera y logrando tres ponches.

En los últimos dos años en Nicaragua, Ramírez ha acumulado 16 victorias con solo tres derrotas, presentando un impresionante porcentaje de carreras limpias de 3.65, con 146 ponches y 44 boletos.

"Dios me ha acompañado con salud, que es lo más importante. Gracias a eso, he podido hacer un buen trabajo en Nicaragua. Allí han confiado en mi trabajo", añadió el derecho dominicano.

La destacada actuación de Ramírez en Nicaragua podría despertar el interés de los equipos de Lidom, ya que su deseo sigue siendo lanzar en su país natal. Su resurgimiento es un testimonio de la perseverancia y la determinación en el mundo del béisbol.






Artículo Anterior Artículo Siguiente