Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
07 de febrero del 2024.
Los planteles que funcionarán como colegios electorales brindarán clases virtuales a sus estudiantes durante el día de suspensión, mientras que los centros no seleccionados para este proceso continuarán ofreciendo clases de forma presencial. La medida tiene como objetivo evitar la pérdida de un día de docencia y garantizar que los estudiantes reciban instrucción de manera continua.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, indicó que los centros designados como colegios electorales serán entregados totalmente ordenados y limpios, y se coordinará un proceso de desinfección después de las elecciones para garantizar un retorno seguro de los estudiantes a los recintos.
Además, se instruyó al Programa de Educación de Jóvenes y Adultos (Prepara) aprovechar las plataformas tecnológicas para garantizar la continuidad de las clases. Se han dado instrucciones a los directores regionales, distritales y de centro, así como al personal administrativo de las escuelas y centros privados seleccionados, para garantizar las condiciones de higiene y seguridad necesarias.