Fecha: 14 DE FEBRERO DEL 2024
En una revisión de la imputación contra el pastor haitiano-estadounidense Christian Emmanuel Sanon, éste fue acusado de "conspiración para secuestrar y matar" al expresidente de Haití, Jovenel Moïse, en 2021. La adición de estos cargos implica un cambio significativo en la implicación de Sanon en el magnicidio, y la investigación ahora sugiere que estaba al tanto del complot para arrestar y derrocar a Moïse, pero también conocía la decisión final de otros de matarlo.
Sanon, de 65 años, ahora enfrenta nueve cargos, tres de los cuales contemplan una condena máxima de cadena perpetua. Los cargos incluyen "conspiración para proporcionar apoyo material con resultado en muerte" y "conspiración para secuestrar o matar a una persona fuera de Estados Unidos".
La acusación sostiene que Sanon y otros cuatro acusados "conspiraron y acordaron a sabiendas" proporcionar apoyo material y recursos para matar y secuestrar a una persona fuera de EE.UU., y que el asesinato de Moïse ocurrió el 7 de julio de 2021.
El caso sigue desarrollándose con la cooperación de otros acusados que han proporcionado pruebas sobre el papel de Sanon en la trama, coordinada entre el sur de Florida, Haití y Colombia.