Las Palomas TV

Onamet Prevé Temperaturas Frescas para Este Domingo

 



Altas temperaturas, foto de archivo.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

11 de febrero del 2024.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante este domingo se mantendrá un cielo con poca nubosidad sobre la geografía nacional con temperaturas frescas.

Se espera que el viento del este/noreste transporte nubes ocasionales desde el océano Atlántico, provocando lluvias débiles y pasajeras en La Altagracia y El Seibo.

Para la tarde, se pronostica que la temperatura máxima oscile entre 27° y 30 °C, siendo ligeramente cálida, y las lluvias continuarán limitadas a mínimas ocurrencias.

El viento seguirá siendo acelerado con ráfagas ocasionales debido al sistema anticiclónico que genera buen tiempo meteorológico.

Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables en diferentes regiones del país, especialmente durante las horas nocturnas y matutinas, siendo más notables en zonas montañosas y sus valles internos. Esto se debe al viento predominante del noreste y a la época del año (invierno).

Para el Gran Santo Domingo, se espera una temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C, mientras que la máxima estará entre 28 °C y 30 °C.

Se emiten recomendaciones para los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) y desde Cabo Isabela (Puerto Plata) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), instándoles a permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Para el resto de la costa Atlántica y la costa Caribeña, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente