Las Palomas TV

Polémica en Las Palomas: Contradicciones en el Ayuntamiento por Cierre de Empresa tras Otorgarle Carta de No Objeción




Carta de no objeción entregada por el ayuntamiento a la empresa

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

01 de febrero del 2024.

Una situación insólita ha sacudido el distrito municipal de Las Palomas, donde el Ayuntamiento, liderado por su director distrital Rafael Arias, entregó a la empresa Dominican Slab una carta de no objeción junto con el respectivo pago de impuestos el 15 de junio de 2023. Esta autorización permitiría a la empresa dedicada a la producción de concreto de hormigón en la comunidad de Limonal Abajo, sector Erasmo Peña, gestionar el permiso de operación correspondiente en el Ministerio de Medio Ambiente.

Recibo de pago de impuesto al ayuntamiento

El administrador de la empresa afirmó que, en respuesta a la carta de no objeción, realizaron todas las gestiones necesarias para obtener el permiso medioambiental. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando, hoy, el Ayuntamiento emitió una nueva resolución para cerrar la empresa, aparentemente debido a la presión social ejercida por la comunidad.

Lo más llamativo de este caso es que tanto el síndico como el presidente de la Sala Capitular, Francisco Torres, habían declarado previamente que no se le había entregado ninguna carta de no objeción y que tampoco se le habían cobrado impuestos a la empresa. Estas declaraciones contradicen directamente la documentación proporcionada por el Ayuntamiento.

La comunidad de Limonal Abajo se encuentra ahora decepcionada al presenciar la aparente doble moral con la que actúan sus autoridades. Las contradicciones en las declaraciones y acciones del Ayuntamiento generan incertidumbre sobre la transparencia y coherencia en la gestión municipal. Estaremos atentos a los desarrollos futuros de este intrigante episodio. 






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente