A cuatro días del incendio en la cárcel de La Victoria, los familiares de los reclusos desaparecidos continúan buscando respuestas en el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif)



Obreros continúan removiendo escombros del siniestrado penal de La Victoria, mientras familiares de los presos desaparecidos reclaman información al respecto.JORGE MARTÍNEZ

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

22 de marzo del 2024.

A cuatro días del incendio en la cárcel de La Victoria, los familiares de los reclusos desaparecidos continúan buscando respuestas en el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), donde esperan noticias sobre el paradero de sus seres queridos.
Jennifer Ramírez, pareja sentimental de Rudy Merquin Rivera, expresó su angustia al no recibir información sobre su pareja. Afirmó que en medio del incidente, Rudy le informó por teléfono que estaba en peligro debido al humo asfixiante. La última noticia que recibió fue que lo habían sacado en una carretilla.

La madre de Rudy, Asunción Rivera, también exigió respuestas sobre el paradero de su hijo, quien fue enviado a La Victoria con solo dos meses de prisión preventiva, pero ya llevaba nueve meses allí. Ella nunca imaginó enfrentarse a esta situación.

Otra familia buscando respuestas es la de Aneudi Martínez Ceballos, quien cumplía una condena de 10 años por homicidio. Su hermana Indira Margarita Ceballos y su vecino Juan Leger llevaron documentos y detalles que podrían ayudar a identificar su cuerpo entre los 10 que aún permanecen sin identificar en el Inacif.

El personal del Inacif continúa recopilando información sobre las características físicas de los cuerpos no identificados para ayudar a las familias a determinar si alguno de ellos corresponde a sus seres queridos desaparecidos. La incertidumbre persiste mientras estas familias esperan noticias sobre el destino de sus parientes.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente