
En una declaración pública, Biden afirmó: "He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible".
Además, el presidente anunció que el Gobierno federal adelantará los fondos necesarios para financiar la reconstrucción del puente. "Enviaremos todos los recursos federales que necesitan mientras respondemos a esta emergencia. Y me refiero a todos los recursos federales. Y vamos a reconstruir este puerto juntos", sostuvo Biden.
Expresó su intención de que el Gobierno federal cubra el costo total de la reconstrucción del puente y espera el respaldo del Congreso en este esfuerzo. Aclaró que la idea es que el Gobierno adelante el dinero hasta que se determine la responsabilidad del portacontenedores.
El puente Francis Scott Key de Baltimore, un paso estratégico, colapsó en la madrugada de este martes debido al impacto de un buque de carga que había perdido el control. Se reportan seis personas desaparecidas y el puerto de Baltimore, uno de los más importantes del país, permanece bloqueado indefinidamente.