Contraste generacional en las elecciones del 19 de mayo: el candidato más joven tiene 24 años y el más adulto 85



La diversidad generacional se refleja en las distintas provincias del país. 

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

27 de marzo del 2024.

En las próximas elecciones presidenciales y congresuales del domingo 19 de mayo, se observa un marcado contraste generacional entre los candidatos que buscan representar a sus provincias y demarcaciones.

El candidato más joven de esta contienda electoral es José Félix Infante Ventura, con tan solo 24 años, quien aspira a una diputación de la provincia Santiago en la Circunscripción 1 por el Partido Socialista Cristiano (PSC). Le sigue George Germain David García, de 25 años, buscando un curul en la cámara baja del Congreso Nacional por el Distrito Nacional.

Mientras que en el extremo opuesto de la escala de edades, Julio De Beras De La Cruz, de 85 años, es el candidato a senador más adulto en estas elecciones congresuales, representando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en El Seibo.

La diversidad generacional se refleja en las distintas provincias del país. En la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Mayobanex Alejandro Mueses Hernández, de 80 años, espera llegar a la Cámara de Diputados representando al Movimiento Patria Para Todos (PPT). Mientras que en Azua, Rafael Porfirio Calderón Martínez, también de 80 años, busca volver al Senado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La vicealcaldesa de Jarabacoa, Josefa Quezada, de 80 años, de la Fuerza del Pueblo (FP), quiere ser diputada por la Circunscripción 2 de La Vega. En tanto que el actual diputado de Santiago de la Circunscripción 1, Máximo Castro, de 80 años, busca repetir por el PRM.

Por otra parte, Julio Díaz Campusano, de 82 años, del Movimiento Patria Para Todos, es candidato al Parlacen. En cambio, Ramón Nelson Didiez Nadal, de 82 años, también es suplente a diputado del organismo, pero por el PRM.

Estos extremos de edad en los candidatos reflejan la amplia diversidad de experiencias y perspectivas presentes en el panorama político dominicano.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente