
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
30 de marzo del 2024.
"Frontera está totalmente tranquila, no hay ningún tipo de novedad fuera de lo normal, totalmente tranquila, la seguridad se mantiene igual, no se baja la guardia, nosotros no bajamos la guardia", afirmó Fernández Onofre, destacando que cuentan con la cantidad adecuada de personal y equipos para cumplir sus misiones.
El comandante general realizó un recorrido de supervisión por las unidades militares en las provincias de Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa y Mao, en Valverde. Este recorrido tenía como objetivo reforzar las medidas de vigilancia y control en la zona fronteriza.
Durante el recorrido, visitó aproximadamente 40 unidades militares, incluyendo batallones, compañías, destacamentos y puestos de chequeo. Allí, animó al personal destacado en la zona fronteriza a continuar con su labor con compromiso y responsabilidad ante cualquier amenaza a la integridad y soberanía del país.
El mayor general Fernández Onofre también supervisó la preparación operativa de los soldados, así como las condiciones de las infraestructuras militares, con el fin de identificar oportunidades de mejora para fortalecer las capacidades operativas y elevar los niveles de seguridad en todo el país.