El Estado Islámico reivindica el tiroteo en la sala de conciertos en las afueras de Moscú

 


Agentes encargados de hacer cumplir la ley hacen guardia frente a la sala de conciertos Crocus City Hall tras el tiroteo en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, el 22 de marzo de 2024.AFP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

22 de marzo del 2024.

El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría del tiroteo ocurrido en una sala de conciertos dentro de un centro comercial en las afueras de Moscú. Según el órgano de propaganda de la organización, Amaq, el ataque dejó al menos 40 muertos y 100 heridos.

En un comunicado difundido a través de su canal de Telegram, Amaq informó que "los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura".

El comunicado, aunque breve, no proporcionó detalles adicionales sobre el tiroteo. Sin embargo, según las autoridades de la región de Moscú, el incidente ha dejado más de una veintena de heridos hospitalizados, cinco de ellos en estado grave. Este ataque se convierte así en uno de los más graves, en términos de víctimas, registrados en Moscú en las últimas dos décadas.

En estos momentos, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) está llevando a cabo operativos para dar con los terroristas responsables del ataque. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el caos y la violencia del tiroteo, con individuos armados disparando a la multitud en el centro comercial.

Este incidente se produce apenas un día después de que el Estado Islámico reclamara la autoría de un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán, en el que murieron al menos 23 personas y otras 60 resultaron heridas.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente