El Viernes Santo, el papa Francisco presidió en silencio el rito por la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro



El papa preside en silencio una Pasión de Cristo con evocación de los males modernosAFP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

29 de marzo del 2024.

El Viernes Santo, el papa Francisco presidió en silencio el rito por la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro, un acto marcado por la evocación del dolor causado por diversos males modernos, como la guerra, la inmigración y la violencia contra las mujeres.

Durante la ceremonia, Francisco ingresó a la basílica en su silla de ruedas, vistiendo los paramentos rojos de la Pasión y sin el anillo del Pescador, en señal de duelo. Tras orar en silencio ante el Altar de la Confesión, se entonaron los pasajes de la Pasión de Cristo según san Juan, desde su arresto hasta su crucifixión y entierro.

El cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, pronunció una reflexión sobre el poder del gesto de Jesús en la cruz, resaltando su amor y perdón incondicional. Criticó la búsqueda de poder por parte de los poderosos y recordó el llamado de Jesús a los más vulnerables, como los ancianos, los enfermos, los pobres y las mujeres víctimas de la violencia.

Además, Cantalamessa cuestionó la noción pasada de "triunfo" de la Iglesia católica, instando a reflexionar sobre su significado en el contexto actual. El rito fue seguido por miles de fieles en la basílica y por numerosos prelados de la Curia Romana.

Por la noche, el papa presidió el tradicional Vía Crucis en el Coliseo Romano, donde describió un mundo afectado por la guerra, la violencia contra las mujeres y la facilidad para emitir juicios a través de un teclado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente