En las primarias demócratas y republicanas celebradas en el estado sureño de Luisiana, tanto el presidente de EE.UU., Joe Biden, como el exmandatario Donald Trump, se proclaman ganadores



El presidente estadounidense Joe Biden, izquierda, el 5 de enero de 2024, y al precandidato republicano y expresidente Donald Trump, derecha, el 19 de enero de 2024AP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

24 de marzo del 2024.

En las primarias demócratas y republicanas celebradas en el estado sureño de Luisiana, tanto el presidente de EE.UU., Joe Biden, como el exmandatario Donald Trump, se proclamaron ganadores, según las proyecciones de la cadena ABC y el rotativo The New York Times.

Donald Trump, de 77 años, obtuvo los 47 delegados de Luisiana, destacando su amplio apoyo entre los votantes republicanos. Trump ya había asegurado la cantidad necesaria de delegados (1,215) para ganar la nominación en la carrera republicana. En total, Trump sumaba 1,631 delegados, asegurando así su nominación para las elecciones del 5 de noviembre.

Por su parte, Joe Biden, de 81 años, ganó los 42 delegados en juego en Luisiana, superando con comodidad los 1,968 delegados necesarios para obtener la nominación demócrata. En el escrutinio parcial, Biden obtenía el 87% de los votos, seguido por la autora estadounidense de libros de autoayuda Marianne Williamson con el 5%.

Los resultados del caucus demócrata en Misuri, con 64 delegados en juego, aún no se han dado a conocer y se espera que se publiquen el próximo lunes. Trump previamente se había proclamado ganador de este caucus el 2 de marzo.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente