Familiares de quemados en carnaval se aferran a la esperanza



Cuatro menores de edad reciben asistencia en la unidad de quemados del hospital infantil Robert Reid Cabral.JOSE ALBERTO MALDONADO

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Santo Domingo, RD, 12/03/2024

En el Hospital Infantil Roberto Reid Cabral, cuatro familias enfrentan una tragedia luego de que sus hijos resultaran quemados durante el cierre del carnaval de Salcedo. La celebración, que debía ser un momento de alegría, terminó en desastre, dejando a varios menores en estado crítico.

Rosa Infante, madre de dos de los afectados, vive una doble tragedia al tener a uno de sus hijos en la unidad de cuidados intensivos de ese hospital y al otro en Santiago. Mientras intentaba socorrer a sus hijos de 15 y cinco años, sus propias manos sufrieron quemaduras.

La situación ha sumido a los familiares en el llanto y la desesperación, buscando cualquier atisbo de esperanza en medio del dolor. Cuatro menores, con edades entre 14 y 16 años, se encuentran en condiciones críticas en la unidad de quemados del hospital, con quemaduras que van del 60% al 80% de sus cuerpos.

La directora del hospital, Mabel Jones, informó que se están realizando todos los esfuerzos para la recuperación de los pacientes, algunos de los cuales están bajo ventilación mecánica para prevenir problemas respiratorios. Asimismo, se brinda asistencia psicológica a los familiares.

En total, 11 pacientes, entre niños y adultos, fueron afectados por quemaduras durante el carnaval de Salcedo. Seis niños, cuatro adolescentes y un adulto se encuentran en estado delicado en hospitales de Santo Domingo y Santiago. Las autoridades de salud están brindando toda la atención necesaria, y se ha convocado a los familiares para ofrecerles apoyo psicológico y económico en caso de necesitarlo. La situación ha conmocionado a la comunidad, y las autoridades locales expresan su consternación ante esta tragedia inesperada.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente