La Administración del presidente estadounidense Joe Biden ha aprobado en secreto un nuevo paquete de ayuda militar para Israel



Una vista de la Corte Suprema de Estados Unidos la mañana del jueves 4 de enero de 2024 en Washington, DC.GETTY IMAGES VIA AFP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

30 de marzo del 2024.

La Administración del presidente estadounidense Joe Biden ha aprobado en secreto un nuevo paquete de ayuda militar para Israel, a pesar de las reservas públicas de Washington ante la intención de las Fuerzas Armadas israelíes de atacar la región de Rafá, en el extremo sur de la Franja de Gaza.

El paquete de ayuda incluye más de 1,800 bombas MK84 de 900 kilogramos y 500 bombas MK82 de 225 kilogramos. Estas bombas MK84 han sido asociadas con algunos de los incidentes más graves de víctimas civiles durante la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza. Aunque estas bombas no suelen ser utilizadas por los ejércitos occidentales en áreas densamente pobladas debido al alto riesgo de causar víctimas civiles, Israel las ha empleado ampliamente en la Franja de Gaza.

Este nuevo paquete de ayuda se suma al aprobado la semana pasada por valor de 2,500 millones de dólares, que incluía la entrega de motores y 25 cazas F-35A. Ambos paquetes se basan en ayudas aprobadas previamente, por lo que no fue necesario solicitar una nueva autorización al Congreso.

Desde el inicio de los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza en octubre de 2023, al menos 32,705 personas han muerto y 75,190 han resultado heridas. Estos ataques se produjeron en respuesta a los ataques de Hamás, que dejaron 1,200 muertos.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente