Los dueños de los equipos de las Grandes Ligas han aprobado la venta de los Orioles de Baltimore a un grupo encabezado por David Rubenstein


David Rubenstein es entrevistado por el Economic Club de Washington en diciembre del año pasado.AP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

27 de marzo del 2024.

Los dueños de los equipos de las Grandes Ligas han aprobado la venta de los Orioles de Baltimore a un grupo encabezado por David Rubenstein, lo que marca el fin de tres décadas de gestión por parte de la familia Angeles.

La aprobación se logró con el respaldo unánime del 75% de todos los dueños de los equipos, anunció MLB el miércoles. La noticia llega un día antes del inicio de la temporada regular, con los Orioles enfrentando a los Angelinos de Los Ángeles como locales.

La familia Angelos había estado al mando de los Orioles desde 1993, cuando Peter Angelos adquirió al club por 173 millones de dólares. Tras el fallecimiento de Angelos el pasado sábado, su hijo John había sido el director ejecutivo.

El grupo de inversionistas liderado por Rubenstein, que cuenta con figuras como Cal Ripken Jr. y Grant Hill, llegó a un acuerdo en enero para comprar a los Orioles por un total de 1.725 millones de dólares.

Rubenstein, nativo de Baltimore, es conocido por fundar en 1987 al Carlyle Group, una empresa de inversión global. Antes de eso, trabajó como abogado en Washington y también se desempeñó como asesor adjunto de políticas nacionales durante la presidencia de Jimmy Carter.

Los Orioles, que vienen de una temporada exitosa con 101 victorias y el título de la División Este de la Liga Americana, tienen altas expectativas para el futuro, especialmente tras adquirir al lanzador derecho Corbin Burnes en un canje con Milwaukee. Con jugadores jóvenes prometedores como Adley Rutschman y Gunnar Henderson, así como el prospecto Jackson Holliday en desarrollo, el equipo proyecta un panorama alentador.

Sin embargo, la gestión de la nómina del club ha sido objeto de críticas por parte de los fanáticos debido a su relativa modestia. Se espera que la pregunta sobre si Rubenstein adoptará un enfoque más agresivo en la agencia libre sea respondida en los próximos meses.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente